miércoles, 27 de febrero de 2008

El cine que viene...

Por todos es sabido que últimamente, la meca del cine está volviendo su vista hacia el noveno arte para traernos grandes historias a nuestras pantallas. No voy a entrar en polémicas sobre si es por falta de ideas originales o porque han caído rendidos a los grandes guionistas que nutren ese mundillo, el caso es que está ocurriendo y los amantes del cómic podemos estar contentos.

A continuación os voy a proponer una visión general de lo que se nos viene encima para el presente año respecto a largometrajes comiqueros.

Iron Man: comenzamos a lo grande, con el hombre-martini. Dirigida por Jon Favreau nos va a mostrar un nuevo comienzo para Tony Stark. El actor que se calzará la armadura será Robert Downey Jr. Para el 30 de abril podemos ir reservando en nuestros cines más cercanos.



The Incredible Hulk: tras un primer intento bastante mediocre, el gran verde vuelve a las pantallas con un nuevo comienzo que a todas luces va a saber a poco si lo comparamos con lo que esta montando nuestro amigo en el universo Marvel actual. Dirigida por el francés Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton y Liv Tyler, la podremos ver a partir del 20 de junio.



Wanted: basada en una historia del gran Mark Millar. James McAvoy como protagonista estará respaldado por Angelina Jolie y Morgan Freeman, dirigidos por Timur Bekmambetov. La historia para el que no la conozca trata sobre un joven que tras la muerte de su padre debe heredar el "negocio familiar", asesino a sueldo.



The Dark Knight: secuela de la fantástica Batman Begins (2005) dirigida por Christopher Nolan y repitiendo como el oscuro vigilante, Christian Bale. Esta vez se enfrentará al recientemente fallecido Heath Ledger como el Joker. Se espera su estreno para el 13 de Agosto en nuestro país.




Dragon Ball
: James Wong (director y Steven Chow (productor) se han atrevido con el gran tabú. y es que no es facil trasladar esta historia a la gran pantalla sin que pierda parte de su encanto. Esta es sin duda la película que más miedo tengo de ver. Protagonizada por un desconocido Justin Chatwin como Goku y el grandisimo James Marters como Piccolo (al menos con este han dado en el clavo) solo espero que no estropeen mucho la imagen de Akira Toriyama para las nuevas generaciones. El estreno será el 15 de Agosto.



Hellboy II: The Golden Army: Guillermo del Toro nos vuelve a traer a "Rojo" a nuestras pantallas. Repiten el elenco principal de protagonistas: Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones. Seguramente estemos ante una gran secuela de una buenísima primera parte. Según IMDB el estreno en España para el 29 de Agosto.



Punisher: War Zone: como podéis ver, hasta malas primeras partes traen secuelas desde el mundo del cómic. Esta vez el vengador se enfrentará a Jigsaw (Puzzle), enemigo recurrente (de los pocos que no consigue matar) al que le desfiguró la cara y busca venganza. Aun sin fecha oficial en España, en EEUU será el 12 de septiembre.



WhiteOut: adaptación del cómic del mismo nombre publicado en España por Norma Editorial. La protagonista, la increíble Kate Beckinsale en el papel protagonista y dirigida por Dominic Sena. Para la segunda mitad del año, seguramente octubre.



Y esto solo para este año. El que viene, más.

Mas Info | Comic2Film

2 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Espero con ganas sobre todo The Dark Knight y Hellboy. De Iron Man no se que esperar, me encanta Downey Jr. pero al personaje le he cogido tirria, tras civil war.
Hulk 2, bueno, sale Edward Norton, eso para mi es un sinónimo de calidad, a ver que ofrecen, que levante un poco más el nivel de la primera.
Del resto, no tengo mucho idea,pero Dragon Ball es como para temerle..

Anónimo dijo...

Al contrario que Javi, yo me quedo con Iron Man. Por lo que he visto en el trailer el amigo Downey clava el papel de Mr.Stark. Espero que la película completa mantenga la calidad mostrada durante todo el metraje.

Si tuviera que ponerle un "pero" quizás veo un exceso de versatilidad en las armaduras. Hay momentos en que parecen Transformers © de tantas plaquitas, cañones y chirimbolos varios que despliegan.

Habrá que verla.

El resto no me llama la atención, ni siquiera he visto las primeras partes.

Regards.