sábado, 23 de febrero de 2008

Voces en la cabeza

Quien no ha tenido alguna vez esa sensación de que alguien le esta hablando desde atrás y al girarte no ves a nadie... (por favor decidme que no soy solo yo)

Pues eso es lo que esta pasando en Prince Street, en el barrio neoyorquino del Soho. Todos los que pasean por esta calle oyen una voz que les pregunta "Who's there? Who's there?" y continua con "It's not your imagination.". Suceso digno del programita de nuestro amigo Iker si no fuera porque la explicación es mucho más científica que sobrenatural.



Holosonic es la culpable de ese susto que se lleva todos los viandantes, y la razón es publicitaria. si levantan la vista verán un cartel anunciando una serie de televisión, "Paranormal State".

El dispositivo que consigue este fenómeno se denomina "Audio Spotlight", mediante ondas "comprimidas", transporta el sonido hasta el objetivo al que apunta la antena, permitiendo escucharlo con una gran nitidez sin que las personas de alrededor lo oigan. Antes de usarlo en publicidad, lo mostraron en una biblioteca:



Via |OpenAds

1 comentario:

Javier Diaz dijo...

Increible. El video explicativo de la biblioteca es buenisimo, pero realmente es tan restrictivo el sonido? entre dos personas solo lo oye el que uno desea? como al final del video? fascinante.