martes, 19 de febrero de 2008

Movil nuevo


Algunos ya habéis visto mi nuevo cacharro, y lo que os vengo a contar es que tal me va con él.

Tengo un nuevo SonyEricsson P1i. El terminal en si es una pasada: cámara de 3,2 mpx, pantalla táctil, symbian uiq3, teclado querty (en realidad el mio es quertz, viene de Alemania) con teclas dobles (dependiendo del lado que presiones de la tecla escribiras una letra diferente), tarjeta Memory Stick M2 de hasta 8 GB, Wifi, Bluetooth, 3G,... vamos, un buen móvil.

El uso del terminal es muy fluido e intuitivo. quizá lo más complicado sea el hacerse con el control del teclado, pero una vez conseguido, se escribe rápido.

Gracias a este móvil y a la tarifa plana de Yoigo en datos (otro día hablaré de la putada que nos ha hecho Yoigo a los clientes...), ya se lo que es estar conectado 24 horas. Os voy a comentar algunas de las aplicaciones que todo freek de la tecnologia debería llevar encima (toma nota fran):

1.- Opera Mobile: este es el navegador que trae por defecto todos los telefonos UIQ3, es lo mejor que hay hoy en día para navegar desde el móvil.
2.- Blogger: si señores, un programa para bloggear desde el movil. Ya llevo dos entradas publicadas desde el terminal y seguramente serán muchas más.
3.-RSS Feeds: un buen lector de feeds no puede faltar en ningun bolsillo geek. Nunca sabes cuando vas a tener un rato muerto para leer que se cuece por barrapunto o meneame.
4.-Putty: sobran las palabras, si sabes lo que es no tengo que explicarte más, si no lo sabes es que no te hace falta.
5.- Fring: Indispensable. Conectate con MSN, Gtalk, Skype, y cualquier SIP simultáneamente y chatea con tus contactos o incluso llamalos por VOIP. Esto si es vivir conectado.
6.- X-plore: Todo el que haya tenido un Symbian sabe que hay cosas posibles con el sistema que no vas a poder hacer sin un buen explorador de archivos. Este es el mejor que he encontrado para UIQ3.
7.- Swiss Manager Pro: Una autentica navaja suiza. Cierra aplicaciones realmente (no solo ponerlas en segundo plano) para ahorrar memoria, controla el estado del sistema, administra archivos en ROM, vamos, una joya.
8.- SEVEN: convierte tu movil en una Blackberry. Push email en tu móvil con la cuenta de Gmail y sincroniza tu lista de contactos. Soporta otros muchos proveedores, para el que uso otra cosa...
9.- MGMaps: si conoces GoogleMaps esto lo lleva un paso más allá. Podras acceder a los mapas de Google, Yahoo, Microsoft entre otros.
10.-ScummVM: adoro este motor. Lo tengo en todos mis cacharros, portátil, ds lite, macmini, y ahora tb en el móvil. ¿Quien no quiere echarse una partida al Monkey Island de nuevo?
11.- vBag: emulador de GameBoy Advance.
12.- QuickOffice: una pequeña oficina de bolsillo

Única pega que le veo al terminal: no existen programas para grabar conversaciones para UIQ3. Pero posiblemente esto tenga solución en un futuro.

1 comentario:

Javier Diaz dijo...

Estas seguro que es un movil?
macho, que barbaridad de cosas.
El mio tiene para oir mp3.