viernes, 15 de febrero de 2008

Full Metal Alchemist


Esta entrada va dirigida en especial para mi querido amigo indeciso, que esta intentando encontrar algo bueno en el mundo del manga/anime, desconocido para él. Le recomiendo encarecidamente , a él y a cualquiera, la visualización de la serie de culto Full Metal Alchemist, o en su versión hispana, el Alquimista de Acero, de Hiromu Arakawa.

Publicado por Square Enix, manga y anime comienzas sus andaduras en paralelo pero a medida que avanza la historia, toman senderos diferentes. Actualmente, el manga sigue publicándose en Japón y no se le ve final cercano. Sin embargo el anime termino con 51 episodios y una película final que termina de manera magistral (según mi parecer) la saga de los hermanos Elric.

La historia ocurre en un mundo similar al nuestro, pero en el que la física a dejado paso a la alquimia, al contrario de como ocurrió aquí. La alquimia de este mundo dista mucho de ser la mágica "química" que se practicaba en la Edad Media, sino una ciencia en toda regla, regida por el principio fundamental del "cambio equivalente" (conservación de la materia). Para trasmutar algo mediante alquimia, los alquimistas deben conocer la composición exacta de ese objeto y mediante diagramas específicos (círculos de transmutación), cambiarlo. Los alquimistas son muy respetados en este mundo y son considerados grandes sabios (paralelamente a los físicos en el nuestro).

Este mundo también posee cierto grado tecnológico, basado sobre todo en la maquina de vapor. En este mundo proliferan los implantes Automail, que sustituyen, mediante engranajes y poleas conectadas al cerebro, el funcionamiento de un miembro amputado.

En este extraño mundo, dos hermanos pierden a su madre e intentan recuperarla por medio de la alquimia. La transmutación humana es tabú debido al alto precio a pagar por el Principio del intercambio equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. En un momento de desesperación, Edward sacrifica también su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Tras darse cuenta del error que han cometido, comienzan un viaje con el que pretenden conseguir los conocimientos necesarios para recuperar sus cuerpos.

No me voy a seguir enrollando y os recomiendo a todos que os deis una vuelto por aquí para ver la serie. MegaUpload a veces hace limpia en sus servidores, por lo que mejor los descarguéis todos mientras aun estén disponibles o busquéis un sitio/mula alternativo, o perdidselo a cheri, que los tiene :-P

Fuente | Wikipedia

No hay comentarios: