jueves, 24 de enero de 2008

Nuevos wikis

Hoy es el día de las entradas cortas. Y es que no podía dejar de informaros de un portal que ha pasado a entrar en mi escueta lista de Marcadores.

Quien no conoce hoy en día la Wikipedia, esa enciclopedia colaborativa en formato Wiki que tantos amantes y detractores tiene. Pues bien, ha nacido un nuevo wiki que viene a suplir una de las mayores carencias de esta ultima.

Imagina que quieres aprender más sobre Angelina Jolie (¡quien no!), vas a la Wikipedia a informarte y te encuentras con esto. Si mucha información sobre su vida, sus películas y demás, pero te quedas con ganas de ver mejores fotos, de saber su peso, o mejor aun, sus medidas. Para esto sale en nuestra ayuda la Chickipedia, un portal donde podemos informarnos de todos esos datos que nunca saldrían en la Wikipedia por razones que mi mente no llega a entender. Para muestra un botón.

Y es que el mundo de lo colaborativo esta en pleno auge, cada vez son más los portales de este tipo y para sorpresa de muchos, la gente los rellena sin esperar a recibir nada a cambio sino el reconocimiento. Esto, en el mundo real, fuera de Internet, ¿creéis que sería posible?

P.D.: este Post esta dedicado especialmente a mi querido amigo cherinopower, se que tu, más que nadie, vas a disfrutar este wiki y sobre todo su función de búsqueda por medidas similares ;-)

2 comentarios:

Washed dijo...

Eyyy...

Mi primer comentario en tu blog, y tiene que ser sobre un tema de programación, con el asquito que le tengo.

No he sido capaz, de desplegar más de cinco códigos, porque soy demasiado joven para mongolizarme.

Menos mal, que hoy en día no tengo que ver más código que el del blog...xDDD

Saludos...

trakatran dijo...

? mande? hemos duplicado comentario eh chavalin...