viernes, 18 de enero de 2008

La materia Oscura


Hace ya casi un mes, estuve "intuyendo" (que no viendo, es lo que tienen los screnners) la ultima película de corte Fantasia-Épica. Antes de verla no conocía para nada el multiverso inventado por Philip Pullman ni nada de su obra.

La verdad es que la película me dejo con varios interrogantes en el aire y no me acabo de gustar, pero si despertó el gusanillo por descubrir más del mundo de Lyra y sus aventuras. Así que aprovechando las navidades me regalaron la trilogía de la Materia Oscura, a la que pertenece esta película.

Comencé a leer el primer libro tras las vacaciones de navidad y al acabármelo, devoré el siguiente esa misma noche. El tercero lo he terminado hace un par de días y solo tengo una palabra para esta obra: Magistral.

Si solo habéis visto la película no os podéis hacer una idea de lo que estoy hablando, la película es muy fiel al libro, pero peca en varios puntos importantes. La iglesia, por mucho que le duela a algunos, es la mala en esta historia, intentar camuflarlo en la gran pantalla como lo han hecho, llegando al punto de ni siquiera nombrarla, solo va a conseguir una cosa, las dos siguientes entregas no tendrán nada que ver con el libro o ni siquiera verán la luz.

No quiero desvelaros nada de la trama de los libros, pero solo para que os hagáis una idea, y ahora pido a todo el que no quiera saber nada que ignore lo siguiente ya que puede ser un SPOILER de los grandes:

PARA LEER EL SPOILER PINCHA AQUI


Solo dejo esto en el aire: Os recomiendo que leáis los libros, es una de las mejores historias que he leido ultimamente.

Ahora estoy detrás de conseguir la continuación de esta obra, cuando la haya leído ya os contare que tal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que Cheri ha extendido el virus del blogismo por la oficina o qué? ;-)

Tomo nota de la recomendación.

Seguramente lo adquiera este sábado. Ya te contaré si me tienes que devolver el dinero o no.

Regards.

trakatran dijo...

Pos me pico el otro dia, y como tenia esto muerto desde q lo registre haya por el 2005...

Anónimo dijo...

In searching for sites related to web hosting and specifically comparison hosting linux plan web, your site came up.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

Does anyone know where I can find free online grant applications?